Vintage Libros Posters y Curiosidades

No es un loop. Es moda circular

¿Desde cuándo la moda es un loop infinito? Estamos hablando de ropa, no de viajar en el tiempo. Pero ahora resulta que es buenísimo reciclar los trapos, como si fueran potes de Dahi. "Mirá mi suéter vintage", dicen. Una forma elegante de decir que encontraste eso en el fondo del armario de tu mamá.


Descuiden. Nos encanta la idea de darle una nueva oportunidad a la ropa. Pero, ¿ es necesario ponerle un nombre a todo? ¿Moda circular?


A decir verdad, la moda siempre fue un poco circular, ¿no es así? Es decir, la gente usa algo, se cansa, lo guarda, y después de unos años, boom. vuelve a estar de moda. Pero ahora es una tendencia consciente. Es como si estuviéramos tratando de hacer que el placard sea amigable con el planeta y con la moda al mismo tiempo.


Creemos que es genial ser más conscientes de la sostenibilidad en la moda. Solo esperamos que no se vuelva tan circular que necesitemos un mapa para navegar por el placard. Esperen, ya existe eso. Se llama "magia del orden". Es broma.


Parece que la moda circular es como un renacimiento para la ropa. Le damos una nueva oportunidad a esos olvidados, reviviéndolos de la oscuridad del fondo del vestidor. Pero a pesar de todas las vueltas y giros del mundo de la moda, al final, la clave es encontrar el estilo propio.


La moda circular puede ser una oportunidad para la creatividad, ahorrar dinero y ser consciente del medio ambiente, pero no olvidemos que la moda, en última instancia, es una expresión. ¡Así que a vestirse con lo que te haga sentir como esa persona que admiras y salir a conquistar las calles. Porque la moda siempre ha sido un loop. Y ahora da una vuelta más.

Mi carrito